miércoles. 24.04.2024
hospital camas
hospital camas

Zamora mantiene los segundos peores datos Covid de toda la Comunidad. Sólo Salamanca presenta unos datos más altos en cinco de sus ocho indicadores frente a los tres de la provincia zamorana. 

En un momento en el que la incidencia semanal Covid ha sufrido un leve vuelco al subir casi once puntos, la evolución a 14 días muestra un descenso superior a los cuatro puntos y que mantiene a la incidencia entre os mayores de 60 años por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, aún en nivel de riesgo bajo. 

Si bien el peor indicador continúa siendo una semana el de la ocupación Covid, dejando la presión en planta por encima del 7% hasta el 7,4%, lo que significa casi un punto más que el pasado viernes y manteniendo este indicador teñido de naranja. De esta manera, la ocupación Covid en el Complejo Asistencial de Zamora continúa siendo el peor de toda Castilla y León situándose cuatro puntos por encima de la media regional. De la misma forma sube la tasa de ocupación hospitalaria hasta situarse en 15,4 por cada 100.000 habitantes. 

Vuelco también en los datos de ocupación en las unidades de críticos que abandonan el nivel de "nueva normalidad" con la única excepción de la tasa de ocupación por cada 100.000 habitantes, mientras que la presión pasa a situarse en el 5,3%, si bien se mantiene lejos de los datos de las tres peores provincias. 

Indicadores de riesgo (13 de septiembre)
Indicadores de riesgo (13 de septiembre)

Los indicadores dan un leve vuelco mientras la presión Covid en la UCI abandona la...