viernes. 29.03.2024
16mercadomedieval2022
16mercadomedieval2022

La incidencia acumulada en la provincia sufre un descenso que la sume de lleno en la nueva normalidad. La IA entre la población mayor de 60 años desciende 44 y 26 puntos, respectivamente, hasta los 218 casos a 14 días, mientras que la semanal se sitúa en los 90 casos. La evolución es tal que Zamora pasa de ser la tercera con una tasa más alta a bajar un puesto y situarse en la parte media de la tabla. 

La evolución epidemiológica en Castilla y León sigue dibujando un ambiente favorable, al igual que lo hace la ocupación hospitalaria Covid en el Complejo Asistencial. La ocupación en la plata de aislados desciende más de ocho décimas y se sitúa ya por debajo del 5% de ocupación, concretamente en el 4,24% lo que permite descender del nivel de riesgo medio a riesgo bajo. La presión sin embargo continúa 2,2 puntos por encima de la media de Castilla y León. 

En cambio la ocupación Covid en las UCI se mantiene sin cambios con el 5,26% en nivel de riesgo bajo. Tan sólo el Complejo Asistencial de Zamora y el de Soria son los únicos que se mantienen en nivel de riesgo bajo mientras el resto se encuentran ya fuera de riesgo. Ávila, Burgos, Palencia y Soria se mantienen libres de casos Covid en sus unidades de críticos. 

A día de hoy hay 16 zamoranos ingresados con una PCR positiva, tan sólo uno de ellos en la UCI, lo que supone tres menos que en el anterior balance. Mientras, el índice reproductivo básico se sitúa en el 0,89 frente al 0,96 de la media regional. 

Indicadores de riesgo (27 de septiembre).png.jpg
Indicadores de riesgo (27 de septiembre).png.jpg

La incidencia en Zamora se sumerge de lleno en la nueva normalidad