jueves. 28.03.2024
Zamoranos en el parque de La Marina
Zamoranos en el parque de La Marina

La sexta ola sigue resistiéndose en la provincia que vuelve a empeorar sus indicadores tras la última actualización de datos desde el pasado martes. La incidencia acumulada a 14 días empeora 34 puntos y vuelve a rebasar los 600 casos (en concreto se sitúa en los 605 casos), mientras que la semanal sube 22 puntos hasta los 302 casos. Se trata del segundo peor dato tan sólo por detrás en Valladolid (con una IA de 662 y 339 casos). 

En paralelo empeora también la incidencia entre la población mayor de 65 años en la provincia, que presenta incluso peores datos de incidencia acumulada con 636 y 358 casos, respectivamente mientras el índice reproductivo básico instantáneo se sitúa en el 1,02, tres centésimas por encima de la media regional y posicionándose en la parte media de la tabla. 

En los últimos tres días el número de pruebas diagnósticas practicadas que han arrojado un resultado positivo por Covid también ha empeorado: 17,7 de cada centenar de pruebas realizadas en la última semana en la provincia han confirmado la presencia del virus, siendo 1,7 puntos más que en la anterior actualización de datos. 

Mientras, el Complejo Asistencial de Zamora mantiene hoy a 33 pacientes con una PCR positiva, tres más que ayer si bien hay un paciente menos en las UCI. Con este dato, la planta de aislados Covid empeora tres puntos y medio y roza el 9% de ocupación, siendo la única provincia de toda Castilla y León que mantiene este indicador en nivel de riesgo medio (el promedio regional es del 3,44% de ocupación Covid), mientras en las UCI zamoranas sucede al contrario y se produce un vuelco en positivo ya con el 5,26% de ocupación y dejando atrás el nivel de riesgo medio para pasar a nivel bajo, a tan sólo tres décimas de la media regional y a poco más de dos de pasar a situación de nueva normalidad. 

Indicadores de riesgo (25 de marzo).png
Indicadores de riesgo (25 de marzo).png

La incidencia vuelve a subir y coloca a Zamora por encima de los 600 casos a 14 días