domingo 1/8/21

La incidencia y la tasa de contagios continúan a la baja

Viandantes caminan por Zamora
Viandantes caminan por Zamora

El fin de semana acaba en Zamora con las mejores noticias. Los indicadores de riesgo retroceden y el índice de contagios sigue la curva descendente al situarse en el 0,80, 2 décimas menos que ayer. Este porcentaje se sitúa como el más bajo de Castilla y León, alejado de la media regional, que hoy baja del 0,97 al 0,95.

La incidencia acumulada a 14 días también continúa en descenso, situándose en los 892 casos frente a los 936 casos por cada 100.000 habitantes que sumó la jornada del sábado. Otro de los indicadores en los que ha habido un descenso ha sido en la incidencia acumulada a 7 días, pasando de los 414 a los 390 de hoy.

Uno de los datos más preocupantes es que continúa en ascenso la incidencia acumulada a 14 días de los mayores de 65 años, aunque el incremento es más leve que en jornadas anteriores: de los 145 a los 148 casos, manteniéndose en riesgo alto. La incidencia acumulada a 7 días ha sufrido también un ligero repunte y alcanza los 88 casos por cada 100.000 habitantes, 7 más que ayer, y también continúa en riesgo muy alto. 

Indicadores de riesgo

La presión en planta por casos de Covid-19 registra un ligero repunte y pasa de un 7,26% a casi un 10%, mala noticia que compensa la tasa de ocupación de camas de cuidados críticos por coronavirus, que se mantiene en un 10,53%. Ambos indicadores están en nivel de riesgo medio.

Otro de los indicadores en riesgo alto es el porcentaje de positividad global de las pruebas diagnósticas por semana, que alcanza el 12%, mientras que el índice de casos con trazabilidad baja está en el 66%, lo que significa un nivel de riesgo bajo.

Comentarios