La incidencia y el índice de reproducción del virus siguen en descenso

Viandantes en la Plaza de Santa Lucia en Zamora
24 pacientes permanecen hospitalizados en la planta Covid, 1 más que ayer

Septiembre comienza con buenas noticias en la provincia. La incidencia acumulada y el índice de transmisión del virus continúan en línea de descendente en las últimas 48 horas.

La tasa semanal baja a los 78 casos y a 14 días el marcador se queda en los 210, con un índice de contagios que desciende hasta el 0,70, 6 décimas menos que en la jornada de ayer, el cuarto mejor dato de Castilla y León y 3 décimas por debajo de la media regional.

La presión en la planta Covid aumenta levemente al 6,42% al ser hospitalizado un paciente más con coronavirus, hasta los 24, mientras que las cifras de ocupación de la UCI se mantienen invariables con tres enfermos ingresados y una tasa del 15,79%, entre las más altas de Castilla y León. 

En lo que va de pandemia, 460 zamoranos han muerto y 2.158 han recibido el alta hospitalaria.

Los índices de trazabilidad regresan a niveles de riesgo bajo, con un 79,69%, y la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en una semana continúa a la baja y ya se sitúa en el 7,33%, en nivel de riesgo medio.