viernes 15/10/21

La incidencia semanal sigue cayendo

Aunque la incidencia acumulada a 14 días se mantiene en los mismos números que la jornada de ayer, la tasa semanal cae de los 174 a los 159 casos en 24 horas.

Sí se notifica en cambio un descenso notable de la incidencia en la última semana entre la población mayor de 65 años que baja hasta los 75 casos frente a los 86,7 del jueves. Por contra, vuelve a subir la incidencia a 14 días, aunque de forma leve, de 194 a los 203 que se contabilizan hoy. Todos los indicadores de incidencia se mantienen teñidos de morado, si bien se mantienen bastante por debajo de la media de Castilla y León. 

El índice de reproducción del virus desciende tres décimas hasta situarse en 0,70, 10 décimas por encima de la media del resto de provincias. La positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana sube en la última jornada hasta el 14,98%. 

El índice de trazabilidad de casos es el mejor indicador y el único que se sitúa en nivel de riesgo bajo al que aspira alcanzar la ocupación de camas de hospitalización por casos Covid que hoy se eleva al 8,73%. Por último, las UCI encadenan una caída de la ocupación de hasta el 10,53%, porcentaje relativo a un nivel de tensión medio.

Comentarios