sábado. 23.09.2023
Ambiente de la feria FROMAGO en la Plaza Mayor
Ambiente de la feria FROMAGO en la Plaza Mayor

La incidencia a siete días continúa subiendo después de que la semana pasada el indicador diera una vuelta y abandonara la "nueva normalidad". Hoy la incidencia acumulada entre la población mayor de 60 años se sitúa en los 134 puntos, un incremento de 33 casos desde el pasado viernes.

El indicador se mantiene en nivel de riesgo bajo, mientras la incidencia a 14 días baja tres puntos en situación fuera de riesgo. Se trata del tercer mejor dato de Castilla y León por detrás de Burgos (112 casos) y Segovia (184), mientras que la incidencia semanal de la provincia se sitúa en la parte de media de la tabla a 69 puntos de Burgos, la única provincia que a día de hoy mantiene su IA semanal en "nueva normalidad". 

La tasa de ocupación Covid en la planta de aislados mejora y baja un punto hasta situarse por debajo del 4%, concretamente en el 3,97% con 14 pacientes con una PCR positiva. Mientras, las unidades de críticos únicamente mantiene a un paciente por decimotercer día consecutivo, con una presión del 5,26% en nivel de riesgo bajo. 

La tasa de hospitalizaciones UCI por Covi en la última semana, así como la tasa de ocupación UCI por cada 100.000 habitantes se sitúan fuera de los baremos de riesgo, al igual que la tasa de ocupación en la planta de aislados con un 8,3 por cada 100.000 habitantes. 

El índice reproductivo básico se sitúa en el 0,99, una centésima por debajo de la media regional. 

Indicadores de riesgo (5 de octubre)
Indicadores de riesgo (5 de octubre)

La incidencia semanal en Zamora continúa subiendo aunque se mantiene en nivel bajo