viernes. 29.03.2024
Foto archivo gente en la marina
Foto archivo gente en la marina

Zamora vuelto a tomar las riendas de la incidencia semanal después de una semana de incrementos que le han valido para perder el nivel de la nueva normalidad y posicionar de nuevo a la provincia como la peor de toda Castilla y León. Los indicadores Covid actualizados por la Consejería de Sanidad de la Junta revelan que la incidencia a siete días entre la población mayor de 65 años ha vuelto a emprender la curva del descenso con una bajada de 15 puntos hasta los 111 casos por cada 100.000 habitantes. 

Todo ello en un momento en el que varias provincias como es el caso de Palencia, Segovia, Soria o León empeoran sus datos, si bien Zamora continúa siendo la única con dicho indicador teñido de amarillo, en nivel de riesgo bajo. Mientras, la incidencia a 14 días se sitúa en los 240 casos y aún continúa empeorando con nueve puntos más con respecto al balance de inicios de semana duplicando ya los datos de Segovia como la segunda peor provincia de la región. 

Todo mientras la presión hospitalaria continúa conteniéndose. El Complejo Asistencial de Zamora arrancaba el fin de semana con un total de 16 hospitalizados con una PCR positiva, uno menos que el pasado martes. Todos ellos se encuentran ingresados en la planta de aislados, pro lo que las unidades de críticos de la provincia enlazan así diez días libres de casos positivos por el virus. 

A día de hoy son seis las provincias con las UCI liberadas de casos Covid, si bien a Burgos -que ha mejorado su presión hospitalaria- se le suma desde el viernes león y Valladolid con un porcentaje de camas Covid ocupadas en niveles de nueva normalidad. 

El número reproductivo básico instantáneo desciende tres décimas hasta el 0,89, mientras que Castilla y León se mantiene en el 0,95. 

Indicadores de riesgo (24 de febrero)
Indicadores de riesgo (24 de febrero)

La incidencia semanal vuelve a controlarse y reinicia su descenso en línea con la...