martes. 31.01.2023

La incidencia semanal en Zamora se sitúa ya en nivel de riesgo alto con el peor dato de ocupación Covi en los hospitales

La tensión en la planta de aislados supera el 17%, el pro dato de Castilla y León
Varios paseantes disfrutando de la terraza en la Plaza Mayor
Varios paseantes disfrutando de la terraza en la Plaza Mayor

La incidencia continúa desbocándose en la provincia a tenor de los datos crecientes de casos Covid. Zamora registra semanalmente una incidencia de 793 casos entre los mayores de 60 años, lo que hace saltar el indicador al nivel de riesgo alto en el que ya se encuentran otras cuatro provincias de Castilla y León. Mientras, la incidencia a 14 días supera ya los 1.300 casos. 

Preocupa también y mucho la situación en el Complejo Asistencial de Zamora. A día de hoy la ocupación Covid en la planta de aislados es la mayor de toda la región, con un 17,13%, casi tres puntos más con respecto al anterior balance de datos del martes. El indicador se tiñe de morado tan sólo superado por Ávila mientras que la tasa de nuevas hospitalizaciones Covid en la última semana supera los 33 casos por cada 100.000 habitantes. 

A día de hoy hay 65 pacientes ingresados en los hospitales zamoranos con una PCR positiva, 64 de ellos ingresados en planta y uno en la UCI, por lo que la ocupación en las unidades de críticos se encuentra por encima del 10% con un nivel de riesgo medio. La ocupación en la unidades de cuidados intensivos es, pese a mantener a un único paciente con complicaciones derivadas de una prueba positiva por Covid, es la segunda más alta tan sólo por detrás de los hospitales palentinos. 

Indicadores de riesgo (16 de julio)
Indicadores de riesgo (16 de julio)

La incidencia semanal en Zamora se sitúa ya en nivel de riesgo alto con el peor dato de...
Comentarios