viernes. 29.03.2024

La provincia experimenta una mejoría en los datos de incidencia acumulada con 4 marcadores en "nueva normalidad". La IA a 14 días se mantiene en cifras de ayer con 17 casos, mientras que la IA semanal baja de 11,14 a  9,97 casos.

La incidencia acumulada a una semana regresa así a niveles de nueva normalidad en un momento en el que el número reproductivo básico sigue bajando pero continúa en niveles altos, con 1.01, entre los más altos de Castilla y León.

Un panorama que cambia en el caso de los mayores de 65 años, donde se aprecia una subida de los datos, con un incremento de la IA a 14 días de 22,62 a 24,51 casos, aunque la incidencia semanal baja a los 13,20 casos. Ambos se mantienen en niveles de riesgo bajo. 

Otro de los puntos que más preocupan a la hora de valorar la evolución de la pandemia es el número de hospitalizados Covid que mantienen a seis zamoranos en el Complejo Asistencial, cuatro en planta y uno en UCI, lo que mantienen una jornada más con la ocupación Covid en planta en nivel de nueva normalidad y la UCI en el 5,26% (riesgo bajo), siendo el mejor dato de Castilla y León.

El número de pruebas positivas se mantiene fuera de riesgo, pero se incrementa ligeramente con 2,51 de cada centenar arrojando la confirmación de la presencia del virus entre las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana. 

El peor dato tiene que ver con el porcentaje de casos con trazabilidad, que baja al 42% y se sitúa en nivel de riesgo alto.

La incidencia en mayores de 65 años, en ascenso