jueves. 25.04.2024
Dos zamoranas paseando por Los Tres Árboles
Dos zamoranas paseando por Los Tres Árboles

Tras la mejora de prácticamente todos los indicadores que han bajado su peligrosidad -a excepción de la IA entre los mayores y la trazabilidad de los casos-, este domingo se presenta marcado por un estancamiento generalizado y especialmente palpable en el caso de la incidencia acumulada. Pese a todo, sólo un indicador aparece hoy teñido de rojo y que se sitúa a poco más de un punto de pasar a nivel de riesgo medio. 

Así, la incidencia acumulada entre las personas más vulnerables se sitúa en los 101,79 casos a 14 días y en los 28,28 a siete días, lo que representa en el último caso una ligera caída de menos de dos puntos. El resto de indicadores se mantienen congelados desde ayer sábado con 95 y 31 casos, respectivamente mientras el índice de reproducción del virus empeora ligeramente y sube seis centésimas hasta el 0,65, si bien sigue estando por debajo de la media regional. 

El mejor dato de la jornada se mantiene en la esperanza de rebajar la incidencia entre los mayores junto a la caída continua de la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana que desciende siete décimas hasta el 4,11%, lo que equivale a que 4 de cada 100 pruebas realizadas en la provincia confirman la presencia del virus. 

La ocupación hospitalaria Covid se mantiene en nivel de riesgo bajo en el caso de la planta que, pese a notificar un ingreso en las últimas 24 horas, con 14 pacientes con una PCR positiva, presenta una ocupación del 

Continúa empeorando en cambio la trazabilidad de los casos que se aleja cada vez más de ese porcentaje superior al 80% para situarse hoy en el 70,9%. 3.88% mientras la UCI se mantiene en nivel medio con dos pacientes desde el pasado miércoles. 

Indicadores de riesgo (12 de septiembre)

La incidencia se estanca, pero baja la positividad de las pruebas diagnósticas