sábado. 20.04.2024
Viandantes por la calle Santa Clara
Viandantes por la calle Santa Clara

La incidencia en Zamora continúa en aumento. Los indicadores muestran la tendencia al alza del nuevo rebrote Covid que ya deja 968 casos por cada 100.000 habitantes entre los zamoranos con 60 años o más. Supone un incremento de 100 puntos con respecto a la última actualización de datos del pasado viernes, si bien el indicador se mantiene aún en nivel de riesgo medio y a 40 puntos por debajo de la media regional. 

Pese a la evidente preocupación, la IA de Zamora es la tercera más baja de Castilla y León, tan sólo por detrás de Burgos (750) y León (800 casos). Mientras la incidencia semanal se mantiene en la provincia en los 609 casos. 

A día de hoy el Complejo Asistencial de Zamora atiende a 64 pacientes con una PCR positiva por Covid, 62 de los cuales permanecen en la planta de aislados mientras dos están ingresados en la UCI. La presión en planta continúa incrementándose y sube casi dos puntos tras el fin de semana hasta el 11,36%, en nivel de riesgo alto y la tercera con mayor presión por detrás de Ávila y Segovia. 

Lo contrario que sucede con la presión en las unidades de críticos, donde el número de casos positivos se reduce a la mitad y el indicador regresa a nivel de riesgo bajo con una ocupación del 5,26%. A día de hoy tan sólo las UCI de los hospitales segovianos y sorianos se mantienen libres de positivos por Covid. 

Indicadores de riesgo (5 de julio)
Indicadores de riesgo (5 de julio)

La incidencia se dispara hasta los 968 casos mientras los ingresos Covid se tiñen de rojo