jueves. 28.03.2024
Ambulancia en el Hospital Virgen de la Concha
Ambulancia en el Hospital Virgen de la Concha

Zamora registra hoy indicadores desiguales para medir la situación epidemiológica, que empeora en todo el país. Si bien aumenta la incidencia acumulada en la provincia, también cae el índice de reproducción del virus, aunque apenas dos décimas, hasta quedar en el 0,98, el segundo más bajo de Castilla y León.

La tasa semanal, por contra, sube y se establece en los 23 casos, al igual que la incidencia a 14 días, que se alza hasta los 46,90 casos. En el grupo de más de 65 años, la incidencia se dispara a 14 días de 45 a 56 casos, mientras que el porcentaje semanal crece de forma más moderada, de 24 a 32 casos.

La UCI sigue libre de virus y mejoran los datos relativos a la ocupación en planta que baja al 1,97%, cuando en la jornada de ayer superaba el 2,2%. Ambos indicadores se mantienen en "nueva normalidad".

La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana s reduce de forma testimonial del 3,74 al 3,71% y el porcentaje de casos con trazabilidad también cae ligeramente del 80 al 79%.

La incidencia continúa subiendo en Zamora, pero baja la tasa de contagios