miércoles. 24.04.2024
Varios paseantes disfrutando de la terraza en la Plaza Mayor
Varios paseantes disfrutando de la terraza en la Plaza Mayor

La incidencia a 14 días continúa marcando una notable curva descendente en busca del nivel de riesgo bajo. Sólo en la última semana la IA ha descendido 917 puntos pasando del nivel de riesgo alto a medio, actualmente con 748 casos entre la población mayor de 60 años, mientras que la incidencia semanal se sitúa en los 301 casos, 682 menos que el pasado viernes. 

Es el panorama de evidente mejoría que acompaña a todos los indicadores de riesgo de la provincia, con el foco aún puesto en la ocupación hospitalaria. A día de hoy permanecen ingresados un total de 47 zamoranos con una PCR positiva en las instalaciones del Complejo Hospitalario de Zamora, 45 de ellos en la planta de aislados. La situación en planta continúa soportando una tensión calificada por las autoridades sanitarias de la Junta como de riesgo alto. Se sitúa en el 12,1%, cuatro puntos menos que el pasado martes, si bien aún continúa siendo el tercer peor dato de toda la red de hospitales públicos de Castilla y León. 

Mientras, las UCI mejoran sensiblemente al registrar un paciente menos y acercarse a los número habituales de los últimos meses. La ocupación Covid en las unidades de críticos se mantiene así en el 10,53%, en nivel de riesgo medio. 

En cuanto al índice de reproducción del virus, la cifra cae al 0,77, una cifra similar a la media regional y entre los más bajos tras Ávila, Burgos y León. 

Indicadores de riesgo (29 de julio)
Indicadores de riesgo (29 de julio)

La incidencia continúa su brusco descenso en Zamora: más de 900 puntos en una semana