domingo. 02.10.2022
Terraza Plaza Mayor de Zamora
Terraza Plaza Mayor de Zamora

La evolución Covid en la provincia de Zamora continúa mejorando. La caída del número de contagios deriva consecuentemente en un descenso de la incidencia acumulada a 14 días que, desde el pasado viernes, han bajado 85 puntos hasta los 377 entra la población mayor de 65 años. El indicador se mantiene en el nivel de riesgo bajo, teñida de amarillo, al igual que la incidencia semanal que se sitúa en los 133 puntos. 

La incidencia a 14 días se sitúa en Zamora por debajo del promedio de Castilla y León, mientras que la incidencia semanal es casi doce puntos superior a la media regional. Tan sólo Segovia y Burgos ya mantienen la IA en nivel de "nueva normalidad", mientras Valladolid ya mantiene la incidencia semanal libre de riesgo. 

Mientras, la ocupación Covid en el Complejo Asistencial de Zamora empeora levemente. A día de hoy permanecen ingresados 28 pacientes con una PCR positiva, 26 de ellos en la planta de aislados y dos en la UCI. La tensión Covid en la UCI se dobla y vuelve a teñirse de naranja con el 10,53%, mientras la presión en la planta de aislados empeora punto y medio hasta el 10,28%. 

El número reproductivo básico instantáneo continúa cayendo y se sitúa en el 0,76, tan sólo una centésima por encima de la media de Castilla y León. 

Indicadores de riesgo (16 de agosto)
Indicadores de riesgo (16 de agosto)

La incidencia continúa bajando hasta los 377 puntos
Comentarios