viernes. 29.03.2024
Paseantes por el Puente de Los Tres Árboles
Paseantes por el Puente de Los Tres Árboles

La incidencia acumulada cae hoyo casi 26 puntos hasta los 668 casos a 14 días, mientras en la última semana se sitúa en los 269 casos, un punto menos con respecto a la actualización de datos del sábado. La evolución de los indicadores pone de manifiesto que, mientras la IA entre la población general continúa a la baja, se incrementa entre los mayores de 65 años, la mayoría de ellos ya con la pauta completa contra la Covid-19. 

Precisamente por ser la población más vulnerable al impacto del virus supone el dato más preocupante de una jornada en la que los indicadores no revelan cambios notables de color que indiquen una mejora o empeoramiento de los niveles de riesgo. La positividad de las pruebas diagnósticas cae dos décimas hasta el 14,41% pero se mantiene aún en riesgo alto mientras la trazabilidad de casos mejora y se sitúa en el 66%. 

Preocupa la situación Covid en los hospitales que hoy atienden a un total de 38 zamoranos con una PCR positiva -34 permanecen en planta, esto es, cuatro más que el sábado, mientras otros cuatro han ingresado en la UCI-. Con esto, la ocupación en planta sube un punto hasta el 9,52% mientras en la UCI la tensión por la presencia del virus se mantiene estancada en el 21,05%. 

Indicadores de riesgo (25 de julio)

La incidencia continúa a la baja mientras crece entre los mayores de 65