martes. 23.04.2024
Zamoranos aguardando su turno de vacunación en el Ramos Carrión
Zamoranos aguardando su turno de vacunación en el Ramos Carrión

El Complejo Asistencial de Zamora presenta los mejores datos de ocupación de la Comunidad con una ausencia de pacientes UCI por Covid y con una tensión en planta de tan sólo el 1,12% y cuatro ingresos con una PCR positiva. 

Los números acompañan también en la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años, el grupo que más preocupa por su vulnerabilidad ante el Covid-19, y que presenta cifras consideradas de nueva normalidad por la Junta de Castilla y León. En concreto, la incidencia es de 11,3 y 7,5 casos por cada 100.000 habitantes a 14 y 7 días, respectivamente. 

Unos buenos datos que contrastan con los de la población general, cuya incidencia acumulada sigue claramente al alza y se sitúa en los 92,6 casos a dos semanas -un repunte de trece positivos más en las últimas 24 horas- y de 57,45 casos en la última semana -suma ocho puntos-. 

Al tiempo, el índice de reproducción del virus se mantiene como el pero de toda Castilla y León al situarse en el 1,32 frente al 0,96 de la media regional y muy alejada del 0,72% de Soria, que presenta el mejor número. 

Los casos con trazabilidad superan el 81% mientras el porcentaje de positividad en las pruebas diagnósticas realizadas en los últimos siete días (del 7,5%) se sitúan también entre los mejores de la Comunidad, sólo por detrás de Ávila y Soria y en todo caso dentro de valores de nueva normalidad y riesgo bajo en el caso de las pruebas diagnósticas. 

La incidencia continúa al alza pero con los mejores indicadores en hospitalización Covid