
El Secretario de Organización del PSOE de Zamora y Coordinador de Campaña Electoral, Iñaki Gómez, ha comparecido hoy Martes en rueda de prensa con el fin de informar de la presentación de las 248 candidaturas del PSOE en la provincia de Zamora de cara a las Elecciones Municipales del próximo 28 de Mayo, el cien por cien de los ayuntamientos.
Gómez ha querido iniciar su intervención con un capítulo de agradecimientos: “El primero y más importante a la generosidad y el altruismo de los 170 hombres y 78 mujeres que encabezan nuestras 248 candidaturas para los 248 municipios de Zamora. Vaya desde aquí mi reconocimiento y gratitud por su valentía y su arrojo”.
El Secretario de Organización también ha querido hacer extensivo el agradecimiento a la militancia del Partido Socialista Obrero Español en Zamora y muy especialmente a los hombres y mujeres que han coordinado la Extensión de Listas de cada una de las comarcas: Antonio Juárez, Sandra Veleda, Raquel Pascual, Ángel Calleja, José Manuel Chimeno, Manuel Ramos, José Luis Salgado, Carlos Rodríguez y José García Badallo. Con la indispensable ayuda del secretario general, Antidio Fagúndez, la vicesecretaria general, Inmaculada García Rioja, el secretario de política municipal, Ángel Blanco, y el secretario de Administración, Eduardo Rodríguez. Por último, no puedo olvidar el gran trabajo realizado por todos los trabajadores del partido, con una mención muy especial para Daniel Galán.
Para Iñaki Gómez “nuestro Plan de Extensión de Listas ha sido elaborado con una mezcla, a partes iguales, de cabeza y corazón. Con el corazón, tratando de llevar a cada uno de los 248 municipios de Zamora un proyecto social y de progreso. Queremos que nuestros candidatos y candidatas se conviertan en los alcaldes de la gente importando la acción protectora y transformadora del Gobierno de España”.
“Pero también hemos trabajado con cabeza, siendo conscientes de las singularidades demográficas de nuestra provincia. En Zamora hay 16 municipios de más de 1000 habitantes, que concentran a 104.000 ciudadanos, el 62% de la población. Y son 40 en total, los municipios que superan los 500 habitantes, en los que se concentran 3 de cada 4 zamoranos” ha subrayado.
De los 16 municipios que referenciaba anteriormente, el PSOE ha gobernado en 7 durante la última legislatura, el PP en 6 y los 3 restantes han sido gobernados por otras formaciones políticas. Nuestro objetivo es consolidar el resultado allí donde hemos gobernado: Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, Fuentesaúco y Coreses. Y potenciar mucho las candidaturas de los lugares donde no: Morales del Vino, Villaralbo, Moraleja del Vino, Villalpando, Bermillo de Sayago, Alcañices, Roales, Fermoselle y, muy especialmente, Zamora.
Ya en clave de política provincial Gómez ha trasladado algunas reflexiones: “Hace 4 años los zamoranos y zamoranas expresaron su voluntad de cambio en las urnas. Dijeron que ya no querían una mayoría del PP y abrieron una posibilidad de cambio de dirección en la Diputación Provincial”.
Parecía que, después de 40 años, entraría aire fresco en el Palacio de la Encarnación, pero el partido que venía a regenerar la política y sus dirigentes, cerraron esa posibilidad, del mismo modo que impidió un cambio en la Junta de Castilla y León. En Valladolid, aquella decisión terminó abriendo la puerta del Gobierno 3 años después a la ultra derecha. En Zamora, ese deseo de cambio expresado por los ciudadanos, derivó en 4 años más de lo mismo.
Para el Secretario de Organización del PSOE y Coordinador de Campaña Electoral “en Zamora tenemos, entre otros retos, un Reto Demográfico. Ese para el que el Gobierno de España ha creado un Ministerio con rango de vicepresidencia tercera. Es evidente que algo tenemos que hacer para darle la vuelta a esta situación”.
Y ha concluido su intervención Iñaki Gómez proclamando: “Pero también tengo claro que no se puede dar siempre la misma solución al mismo problema. Creo que Zamora se merece una oportunidad y creo también que esa oportunidad pasa por un Gobierno social y de progreso de la Diputación Provincial”.