miércoles. 24.04.2024
Vacunación en el recinto ferial de IFEZA
Vacunación en el recinto ferial de IFEZA

La "ambiciosa" campaña de vacunación planteada para esta semana en la provincia avanza a un buen ritmo. Casi 8.500 dosis se han administrado en los primeros tres días, con lo que se podrían cumplir las previsiones marcadas en alcanzar las 17.000 vacunas inyectadas hasta el próximo domingo. 

Los datos así lo respaldan: Zamora avanza puestos en la inmunización de su población, que ya alcanza el 36,87% con un total de 62.387 personas que han recibido la pauta completa. Un nuevo impulso con el que se sitúa en el tercer puesto sólo por detrás de Soria y Salamanca, con tasas de inmunización superiores al 41 y 38%. 

Sólo en la última jornada se han administrado 2.158 dosis, el 99,8% dedicadas al avance de las segundas dosis tras concluir con la llamada a las cinco quintas del 72 al 76 que han recibido la primera pauta. Precisamente, Zamora se sitúa a la cabeza de las provincias de la Comunidad con mayor porcentaje de población que posee ya al menos la primera pauta. El 59,57% de los zamoranos ya la poseen, un datos seis puntos superior a la media regional. 

Con este impulso se recorta además la distancia en el ritmo de vacunación, con lo que Zamora ya se sitúa a tan dos décimas de alcanzar la media regional, que ya ha gastado el 87,09% del total de dosis recibidas. 

Desde el inicio de la campaña de vacunación se han administrado en la provincia 160.581 dosis. 

El impulso a las segundas dosis vuelve a situar a Zamora en el podio de la inmunidad