sábado. 20.04.2024
Uno de los parques de la ciudad
Uno de los parques de la ciudad

El Ayuntamiento de Zamora se ha visto obligado a suspender el plazo dado a IGM para aportar documentación del contrato de Parques y Jardines ante la alegación presentada por la propia empresa para renunciar a la adjudicación.

El concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, asegura que este contratiempo no supone el inicio de todo el procedimiento administrativo, ya que una vez estudiada la alegación "si procede, la adjudicación será para la segunda empresa mejor posicionada".

Ante esta situación y por Decreto de Alcaldía, el Consistorio resuelve:

PRIMERO. Solicitar a la Mesa de Contratación que se pronuncie sobre las cuestiones planteadas por la entidad IGM, en su escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Zamora en fecha 20 de julio de 2021.

SEGUNDO. Suspender, de conformidad con el artículo 22.1.d de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo otorgado a la entidad IGM para aportar la documentación con carácter previo a la formalización del contrato, por el tiempo que medie entre la petición y la recepción de la propuesta de la Mesa de Contratación. Este plazo de suspensión no podrá exceder en ningún caso de tres meses.

TERCERO. Notificar al solicitante y al resto de interesados este acuerdo y la suspensión del plazo solicitado, así como publicar la resolución en la plataforma de contratación para general conocimiento.

El Ayuntamiento de Zamora anunciaba el pasado 21 de junio la adjudicación de manera provisional el contrato de mantenimiento y limpieza de Parques y Jardines a la empresa IGM Ingeniería y Gestión Medioambiental SL, por un importe total de 1.400.000 de euros.

IGM renuncia al contrato de Parques y Jardines