martes. 23.04.2024
Foto de archivo de colas en Ifeza para vacunarse
vacunas ifeza

Esta semana son los nacidos en 1983 solo los que reciban su primera dosis, es tiempo para que los quintos de añadas ya vacunados con la primera dosis cumplan con el fin de la pauta y se inoculen la segunda.

La llegada de vacunas a la provincia está siendo constante y aunque llegan menos, también son menos los zamoranos que faltan para llegar a la inmunidad de rebaño que según los expertos es del 70% de la población. Zamora está a las puertas de esa inmunidad de rebaño que puede alcanzarse en este mes de julio si las cosas van a la velocidad que requiere el caso.

Zamora estaría a poco más de 25.000 paisanos para alcanzar la inmunidad de rebaño. Contando que el censo es de poco más de 168.000 habitantes y que ya hay 92.000 vacunados con la pauta completa, la provincia a un rango de entre 5 y 7 mil vacunados por semana podría alcanzar la inmunidad de rebaño a finales del mes de julio o bien a principios de agosto.

Teniendo en cuenta los datos de la JCYL y contando con que se han administrado ya 197.000 dosis, la población inmunizada podría llegar a los cerca de 100.000 habitantes en la semana próxima dando cifras muy aproximadas a la pretensión del Gobierno de España.

  

Hoy se vacunan los quintos del 83, Zamora a poco más de 25.000 vacunados para alcanzar...