Hoy es San Blas y la Cigüeña en Zamora no se ha visto, aunque no será por la temperatura

Desde primera hora de la mañana tiene lugar en la Iglesia de San Vicente la tradicional venta de cintas que forman parte del ritual de San Blas, el Santo abogado de las gargantas. Con una temperatura inusual para la época del año y con las cigueñas aún por llegar se celebra hoy este 3 de febrero la habitual festividad de San Blas.

Los zamoranos honran hoy a San Blas, protector de la garganta y desde primeras horas de la mañana, no dejarán de pasar por la iglesia de San Vicente, en cuyo local parroquial tiene lugar la tradicional venta de cintas. En este día además, permanece expuesta y se da a besar la reliquia del santo, cuya imagen recibe culto en la Iglesia de San Vicente.

La venta de las tradicionales cintas de San Blas en el local parroquial también lleva al dicho de "Por San Blas, la cigüeña verás", este año las cigueñas no han aparecido aún, aunque en años anteriores se quedaban todo el año, este al menos no han sido vistas aún.

En el templo a las 12 horas tendrá lugar una misa en honor de San Blas a cuyo término se dará a besar la reliquia al igual que pasará por la tarde.

 

Comentarios