viernes. 19.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El número de pacientes hospitalizados con una PCR positiva en el Complejo Asistencial de Zamora ha disminuido un 39,45% al pasar de los 38 zamoranos ingresados el pasado martes a los 23 de este viernes. De ellos, 22 permanecen ingresados en la planta de aislados mientras que uno se encuentra en la UCI, el primer desde el pasado 14 de junio. 

El dato de ocupación es el mejor desde el pasado 10 de abril, hace más de dos meses cuando se notificaron 20 pacientes en planta y ninguno en la UCI. 

Pese a ello, la mortalidad Covid continúa pesando con fuerza en la provincia. Los hospitales zamoranos han perdido a cuatro personas tras contagiarse por el virus desde el pasado martes, con lo que el número de decesos se sitúa en los 622 desde el estallido de la pandemia. 

A nivel de ocupación no Covid, el Complejo Asistencial de Zamora mantiene ingresados a seis pacientes en las unidades de críticos, de los que sólo uno presenta una PRC positiva mientras que el resto presentan patologías ajenas, lo que representa una ocupación del 32%, mientras que en planta hay 288 camas ocupadas, el 82% del total de camas habilitadas. 

Las hospitalizaciones Covid caen casi un 40% pero las UCI vuelven a recibir pacientes