miércoles. 24.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora parece que logra contener el número de pacientes ingresados tanto en planta como en sus UCIs con una PCR positiva. Tras un inicio de semana nefasto con 52 pacientes positivos en la planta de aislados, las 40 altas registradas a lo largo de la semana han permitido reducir la ocupación actual un 28,8% hasta los 37 pacientes que este viernes continúan ocupando una cama en planta contagiados por el virus del Covid-19. 

Este viernes precisamente se han dado de alta a 13 pacientes, lo que supone el mayor número desde el pasado 14 de enero, cuando un total de 16 personas abandonaron la planta de aislados del Complejo Hospitalario de Zamora. 

Preocupa en cambio la tendencia ascendente que mantiene la Unidad de Cuidados Intensivos, que ha pasado de albergar a tres pacientes positivos por el virus a los cinco que mantiene este viernes, un dato que se suma al creciente número de fallecidos -sólo desde el martes se han comunicado cinco defunciones y ocho en lo que va de semana-.

Se trata del tercer peor número de pacientes en UCI tan sólo por detrás de los hospitales de Valladolid y (con nueve pacientes en UCI) y León (7) y empatado con el Complejo Asistencial universitario de Burgos. En cuanto a porcentaje, los hospitales zamoranos son los peor parados siendo los únicos con una ocupación Covid en las UCI considerado de riesgo muy alto, con el 26,32% de sus camas ocupadas por pacientes positivos por el virus. 

En total, los hospitales zamoranos mantiene a 51 personas ingresadas con una PCR positiva, tres más que ayer pero cuatro menos que a inicios de semana. 

Los hospitales zamoranos suman 40 altas Covid en lo que va de semana y logran aligerar...