jueves. 28.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora suma cuatro jornadas consecutivas sin notificar nuevas altas Covid, un parón que se entiende teniendo en cuenta que hasta ayer únicamente atendía a un paciente ingresado con una PCR positiva. A este caso se suma un nuevo ingreso en las últimas 24 horas, con el cual la ocupación Covid de los hospitales zamoranos retroceden con datos similares a los del pasado 23 de julio de 2020.

En total a día de hoy son dos los pacientes Covid ingresados en planta mientras que las UCI suman una nueva jornada en blanco -esta ya es la décima-, una dato inédito en Castilla y León, donde el resto de sus provincias notifican al menos siete pacientes ingresados las unidades de críticos por complicaciones derivadas del virus. 

La ausencia de casos graves supone un alivio para la provincia que lleva desde el pasado 25 de junio sin notificar decesos Covid. El mes de junio finalizó con un total de cuatro óbitos. 

Si atendemos a los datos de ocupación, la tensión Covid apenas supone el 0,75% sobre los 268 pacientes actualmente ingresados en el conjunto del Complejo Hospitalario. En planta, la tensión se mantiene similar en el 77% con 259 enfermos -uno más en las últimas 24 horas que coincide con ese ingreso Covid-. 

Mientras, en las UCI se ha notificado un incremento de ingresos con dos nuevos pacientes críticos fruto de otras patologías y que dejan un total de nueve, con el 47% de ocupación. 

Las UCI zamoranas celebran 10 días sin pacientes Covid, pero con un nuevo ingreso en...