viernes. 29.03.2024
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha

Ingresos Covid y altas hospitalarias se siguen dando de la mano en una jornada en la que presentan cifras similares pero que dejan una leve reducción de la ocupación en planta. En concreto, siete pacientes permanecen ingresados con una PCR positiva, uno menos que el martes. 

En las últimas horas tres zamoranos han podido abandonar las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora, un buen dato que se ve frenado por los nuevos ingresos de pacientes aquejados por síntomas notables de la Covid-19 y que precisas de un seguimiento y atención permanente. Así, la última jornada deja dos nuevos zamoranos ingresados en la planta Covid que atiende a los afectados por el virus. 

La ocupación Covid general del Complejo Hospitalario se sitúa en el 2,44% sobre los 286 pacientes que a día de hoy permanecen ingresados tanto en planta como en las unidades de críticos. 

A día de hoy hay un total de 281 pacientes en planta con una ocupación al rojo del 85% sobre el total de camas actualmente habilitadas y que han vuelto a recortarse (en las últimas horas se han retirado cinco camas con un total de 329 disponibles frente a las 395 de la dotación habitual). 

Mientras, la UCI atiende a cinco pacientes, ninguno de ellos Covid, con lo que la ocupación se sitúa al 26%, siendo el mejor dato sólo por detrás del Complejo Asistencial de Segovia. Las unidades de críticos de los hospitales zamoranos celebran así una nueva jornada libres del virus, la decimosegunda consecutiva. 

Los hospitales zamoranos registran tres altas y dos nuevos ingresos Covid en las...