martes. 16.08.2022

Los hospitales zamoranos doblan los ingresos por Covid en la última semana

Las unidades de críticos continúan manteniendo a un único paciente con complicaciones severas derivadas de una PCR positiva
UCI en el Hospital Virgen de la Concha
UCI en el Hospital Virgen de la Concha

Con el repunte del número de casos y la incidencia, la presión hospitalaria Covid se está resintiendo de manera inevitable. Pese a que las autoridades sanitarias apuntan a que las unidades de críticos reciben menos pacientes frente a olas anteriores y por tanto también se ha resentido la mortalidad Covid, la realidad es más que patente en el Complejo Asistencial de Zamora. 

Allí el número de ingresos hospitalarios se ha doblado en la última semana y los pacientes ingresados con un PCR positiva tanto en la planta de aislados como en la UCI supone un 51% más. Frente a los 23 pacientes del pasado viernes, este fin de semana son 47, 46 de ellos en planta y un zamorano que permanece en cuidados intensivos. A nivel regional los hospitales de las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora presentan un número mínimo de pacientes en críticos, mientras que los de Valladolid (11) y León (9) presentan los peores datos. 

Y es que pese a que en los últimos siete días se ha producido más de una treintena de altas hospitalarias, el número de ingresos supera con mucho el de recuperaciones, pese a que la Junta sea reticente a hablar aún de una "séptima ola". 

En lo que va de mes de junio se han producido 16 muertes en los hospitales zamoranos por Covid-19, mientras que en el primer día de julio ya se ha producido una defunción derivada de una PCR positiva. 

Los hospitales zamoranos doblan los ingresos por Covid en la última semana
Comentarios