jueves. 28.03.2024
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha
Acceso Principal Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora suma dos jornadas consecutivas con tan sólo dos pacientes Covid ingresados en planta y con las UCI completamente liberadas desde el pasado martes, hace ya cinco días. El dato de ocupación de pacientes ingresados con una PCR positiva es el mejor de la provincia desde el pasado 23 de julio de 2020. 

A día de hoy, el Complejo Hospitalario atiende a un total de 268 zamoranos, seis de ellos ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Las patología ajenas al virus representan el 99,25% del total frente al 0,75% restante de casos Covid, lo que da una idea de la liberación del virus en las instalaciones de los hospitales zamoranos y que supone un alivio tanto para su personal como la ciudadanía en general. 

Con todo, la ocupación actual en planta se sitúa en el 78% con 262 pacientes haciendo uso de alguna de las 337 habilitadas -y que sufren ligeras fluctuaciones, aunque caracterizada por un recorte generalizado de camas por el cierre de plantas habitual en el verano-. 

Ya en la UCI, la ocupación se aligera hasta el 32% sobre las 19 camas actuales y sin la carga de atender a ningún paciente con complicaciones severas derivadas del virus del SARS-CoV-2. El Complejo Asistencial de Zamora es uno de los seis que se mantienen liberados de casos Covid-19 en sus unidades de críticos, si bien es la única provincia que no registra ningún caso grave en el conjunto de su territorio. 

Los hospitales zamoranos despiden la semana con tan sólo dos pacientes Covid