martes. 28.05.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El próximo 15 de mayo a las 13:30 horas, el Hospital Virgen de la Concha de Zamora celebrará el Acto de Presentación de su destacada Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), en reconocimiento al impecable trabajo realizado por su equipo de profesionales de la salud. Este logro ha sido certificado y acreditado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), entidad que impulsa este tipo de reconocimientos.

La iniciativa del GETECCU, que busca acreditar la calidad de las entidades que atienden la EII, tiene como objetivo garantizar la excelencia en la asistencia a los pacientes y estandarizar los protocolos de tratamiento en todo el Sistema Nacional de Salud.

Entre los indicadores evaluados se encuentran aspectos cruciales como la asignación de un especialista en EII para cada paciente, la disponibilidad de un equipo quirúrgico experimentado, la toma de decisiones en comités multidisciplinares, la existencia de consultas ambulatorias urgentes y la actualización de protocolos y guías de manejo de la enfermedad.

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Virgen de la Concha cuenta con una consulta ambulatoria de enfermería específica, apoyo especializado en ostomías, programas de vigilancia en cáncer colorrectal y seguimiento para pacientes en tratamiento con fármacos biológicos o inmunosupresores.

La Asociación ACCU Zamora reconoce y agradece el arduo trabajo de los profesionales de la salud involucrados en este logro, así como el apoyo de las entidades y organismos de gestión pública que han hecho posible su consecución.

El Hospital Virgen de la Concha de Zamora establece nuevos estándares en la atención a...