sábado 27/11/21
WhatsApp Image 2021-11-02 at 11.51.46 (3)
WhatsApp Image 2021-11-02 at 11.51.46 (3)

En la nublada mañana de la jornada de Difuntos en Zamora se ha celebrado puntualmente el tradicional homenaje a los militares fallecidos en el cementerio de San Atilano de Zamora. Un sencillo homenaje que tradicionalmente se celebra el día 2 de noviembre coincidiendo con el día de los Fieles Difuntos.

 El Comandante Militar de Salamanca y Zamora el General  de Brigada del Mando de Ingenieros de Salamanca, Manuel Maldonado Pardo ha sido quien ha presidido el acto como mando de más graduación en el acto en homenaje a los militares fallecidos y enterrados en el Cementerio de San Atilano.

Como cada año en el día de los Fieles Difuntos la familia militar junto con decenas de zamoranos han acudido al camposanto para mostrar su respeto a los militares fallecidos. Miembros y mandos del ejército, junto con las autoridades civiles de la Provincia y otras autoridades militares además de una sección del Mando de Ingenieros y un escuadra de la Guardia Civil junto con los representantes de los cuerpos de seguridad del estado han acompañado en este día a los militares que han rendido honores a sus compañeros fallecidos en este austero, sencillo y emotivo acto.

El homenaje, organizado por el Mando de Ingenieros de Salamanca ha tenido lugar puntualmente en el cementerio de San Atilano de Zamora (zona de tumbas militares) como de costumbre y es el inicio de los homenajes que durante el día de hoy se harán a los fallecidos en el camposanto  zamorano.

La formación militar tanto del ejército como de la Guardia Civil, han sido los encargados de rendir honores. El General Maldonado hizo mención a la solemnidad del día y recordó los nombres de los militares fallecidos en la zona de influencia de Zamora y Salamanca, se ofreció también un responso realizado por parte del capellán militar del Mando de Ingenieros.

También como de costumbre se ha realizado la ofrenda floral a los fallecidos y el toque de oración a cargo de la Banda de Música Militar desplazada desde Salamanca, este año se repitió la entrega de la corona con un binomio de dos oficiales del mando de Ingenieros  uniformados con un traje de época las que han depositado la corona.

Tras el toque de silencio, la imposición de la corona de laurel y la despedida del General ha dado fin a este sencillo y emotivo acto que no ha durado más de diez minutos. Al término del acto las autoridades han dado muestras de reconocimiento por todos los caídos por España sobre todo en estas fechas que tan importante es la unidad de nuestro país.

El acto militar que como de costumbre reconoce la labor de todos los militares caídos por la patria de uno y otro bando en la guerra y por supuesto de hoy en día en las misiones que España realiza en el extranjero como garantes de la paz, también durante todo este tiempo de pandemia donde muchos también han dejado sus vidas.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Homenaje militar a los caídos por España en el día de Difuntos en Zamora, honor,...
Comentarios