
Las Edades del Hombre acercarán de mayo a octubre de 2025 un ambicioso proyecto a Zamora, también en una edición que se presentará transfronteriza que pretende potenciar el hermanamiento hispano-portugués entre la Zamora y Oporto.
“Un hito que convierta a Zamora en un destino de referencia porque lo que van a encontrar aquí les va a conmover”, ha destacado el obispo de la Diócesis de Zamora, Fernando Valera.
Una exposición de la que se conocen los detalles, pero en la que se comenzará a trabajar próximamente para mostrar una ciudad “solidaria”. Esta oportunidad comenzó “a gestarse tras la catástrofe de la Sierra de la Culebra donde se calcinaron 30.000 hectáreas, afectó a 25 poblaciones y murieron cuatro de los nuestros”.
Las Edades del Hombre fue una exposición de arte religioso que nació en 1988 y que se ha convertido en uno de los “proyectos culturales más emblemáticos y con más proyección en Castilla y León”, ha remarcado Valera.
Y es que la muestra ha celebrado ya veinticinco ediciones de carácter nacional e internacional con doce millones de visitantes porque “hablar de edades es hablar de evangelización a través del arte, de una Iglesia que sale al mundo para dialogar con él”.