viernes. 29.03.2024
Fromago (9)
Fromago (9)

"Me ha emocionado ver hoy las calles de nuestra ciudad llenas de gente, como hacía tiempo que no sucedía....". Es solo una de las reacciones de los zamoranos por las redes sociales. Internet se ha convertido en el espejo en el que observar el éxito en el que ya se ha convertido la Feria Internacional del Queso impulsada por la Diputación de Zamora en el ecuador de su programa. 

Cuatro días de actividades y una amplia programación complementaria a los más de 300 stands y 275 expositores repartidos en más de dos kilómetros de recorrido por los puntos más concurridos de nuestra ciudad, desde La Marina a La Catedral. En total doce puntos repartidos por el centro de la ciudad y hasta el corazón de la capital zamorana que adentrará a los visitantes en un mar de sabores con la opción de catar y apreciar los quesos de la tierra, pero también gallegos, vascos, franceses y portugueses entre otras muchas opciones. 

Variedades tan curiosas como quesos con chorizo se han colado en la I edición del Fromago Cheese Experiencie que ya ha llenado en sus dos primeros días los bancos y mesas dispuestos en puntos estratégicos y que provocaba que, en muchas ocasiones, hacerse con un corte de queso fuera toda una odisea. 

Una muchedumbre que se ha apreciado en las calles, si bien Internet también se ha inundado con imágenes de bandejas llenas de queso y acompañadas de vino. Las reuniones familiares o de amigos tienen una nueva excusa en esta Feria que supone para muchos zamoranos una nueva oportunidad para que Zamora muestre todo su potencial. "Ojalá hubiera acontecimientos como Fromago con mucha más frecuencia, porque hoy Zamora estaba viva y bien viva". 

Fromago (3)
Fromago (3)

Zamora recupera el bullicio con Fromago: "Me ha emocionado ver las calles de nuestra...