Una "guía" para recorrer Zamora, una de las ciudades "más desconocidas de España"
Elena, Juan Carlos y Amelia son conocidos en las redes sociales por su espíritu libre y sus viajes, una de sus últimas visitas ha recalado en Zamora donde "a medida que vayas conociendo sus encantos, te irá sorprendiendo poco a poco"
En sus orígenes, Zamora fue una zona de tránsito para los viajantes que iban de un lado a otro, por ello, cuenta con numerosas zonas románicas y góticas que cuentan miles de historias
Una ciudad que "se visita fácilmente" en un día, por lo que a la escapada se pueden añadir otros destinos de la provincia como Puebla de Sanabria, "uno de los pueblos más bonitos de España", el Parque Natural de los Arribes del Duero o Toro y "su famoso vino"
Elena, Juan Carlos y Amelia son conocidos en las redes sociales por su espíritu libre y sus viajes. Desde Madrid, recorren diferentes puntos de España y los promocionan ante sus más de 88.000 seguidores. Su visita ha recalado en la capital, en Zamora, donde han invitado a hacer una escapada por "una de las ciudades más desconocidas de España".
Una "guía" en @viaja_tu que muestra los rincones esenciales para disfrutar de la capital. En sus orígenes, Zamora fue una zona de tránsito para los viajantes que iban de un lado a otro, por ello, cuenta con numerosas zonas románicas y góticas que cuentan miles de historias. La ciudad con más arquitectura románica de Europa donde, "a medida que vayas conociendo sus encantos, te irá sorprendiendo poco a poco".
Entre las propuestas, destaca una visita a la Catedral que "es pequeña, pero no le falta detalle". Su estilo románico destaca en todas las piezas. Además, en la parte trasera hay un jardín que conecta con los restos de la muralla y el castillo de la Zamora que fue. Un recorrido obligado porque "las mejores vistas las tienes en el castillo".
Un paseo por la calle del Troncoso, que "es como si estuvieras en la Toscana" o visitar algunas de las veintitrés iglesias románicas como San Juan Bautista, San Pedro, San Idelfonso o Santa María Magdalena, también se encuentran entre las propuestas de esta familia que ensalzan algunos de los edificios modernistas de la capital, como la casa de Mariano López o la de Juan Cato.
También es de obligado paso por Zamora, recorrer la calle Balborraz, "la más bonita llena de puertas de colores" y visitar las Aceñas de Olivares. A un recorrido que le falta el paseo por el Puente de Piedra, cerrado por obras. Y, por supuesto, de la gastronomía, "ya sea en la calle Santa Clara o en los Herreros".
Una ciudad que "se visita fácilmente" en un día, por lo que a la escapada se pueden añadir otros destinos de la provincia como Puebla de Sanabria, "uno de los pueblos más bonitos de España", el Parque Natural de los Arribes del Duero o Toro y "su famoso vino".