jueves. 28.03.2024
no a la guerra
no a la guerra

No son un grupo utópico, no son unos románticos, quizá sean el reducto de la sociedad que no deje pasar inadvertida una máxima, la de la paz.

Más de 60 conflictos mantienen abierta una herida en la humanidad sin que se ponga remedio. Los gobiernos mantienen en muchos casos los conflictos abiertos ya que son formas de seguir en el poder subyugando a los más débiles y dejándolos sumidos en la mayor y absoluta pobreza. 

Hoy en un hospital de Dnipropetrovsk en Ucrania, varias bombas han hecho explosion causando dos víctimas y dejando un reguero importante de heridos.

Mañana se ha decretado un día de luto en la ciudad que no muy lejos del frente resiste al asedio de la artillería y los drones, de los bombardeos selectivos, que han vuelto a fallar destrozando un hospital. 

Más allá de la guerra de Ucrania que sume al mundo en una crisis más que importante, otros sesenta conflictos armados dejan muertos a diario sin que la ONU sea capaz de arreglar nada y mientras tanto los señores de las guerras siguen un enriquecimiento sin escrúpulos. 

Todos los viernes de final de mes serán de protesta silenciosa en contra de la guerra, de la más cercana a menos de 3000 kilómetros de Zamora, una guerra que ha hecho que conozcamos a cientos de ucranianos que se refugian en nuestra ciudad y provincia.Cerca de trescientos mil en España y más de siete millones en Europa.

Este sábado jornada de reflexión electoral, con poco que ver con una guerra quizá, pero que si que debía dejar clara las intenciones de paz de todos los que libremente pueden votar en esta paz, la de la Bien Cercada, la que olvida que hace más de un año las sirenas hacían correr y huir a una población como la que podía ser la zamorana.

El NO a la Guerra momento de reflexión