Este sábado se ha celebrado, en el marco de la fiesta de Izquierda Unida, un mitin político de los líderes de la formación zamorana.
En el mitin han reivindicado, incluso a través de la prosa, los valores del partido, unos principios que les han inculcado de generación en generación, y que, remarcan, no han cambiado y siguen luchando y defendiendo unos ideales claros.
Durante el turno de palabra de Fracisco Guarido, alcalde de Zamora, reconoció los cambios que se han hecho desde el gobierno municipal y que han beneficiado a toda la ciudad y su provincia. En la economía, en la política de corrupción y en las relaciones y colaboraciones con el resto de formaciones y ayuntamientos de municipios, independientemente de su color político.
Además, añade que han cambiado el imaginario colectivo de los zamoranos respecto a su partido y su forma de gobernar, siendo ahora “la fuerza política más respetada y aceptada de la ciudad” y todo gracias “a hacer las cosas bien", añade.
Una manera de hacer política, honesta, y con uno ideales con los que quieren ir más allá, con aspiraciones internacionales: “nuestros cargos públicos quieren luchar también por un proyecto para el mundo y para España que nos haga hacer política de verdad”.