jueves. 28.03.2024
El alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido
El alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido

El alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, asegura que el equipo de Gobierno está trabajando con vistas a dejar el mayor número de proyectos listos para que sólo tenga que ejecutarlos la nueva corporación. Es el caso del nuevo aparcamiento subterráneo que se está estudiando en el entorno de la estación de autobuses y cuyo estudio de viabilidad se ha aprobado este pasado martes. 

En este caso se plantea la construcción de un aparcamiento que trataría de solventar parte del problema de aparcamiento de aquí a los próximos 40 años. "Esas obras que se están haciendo son soluciones y es la próxima corporación la que tendrá que ejecutarla". El equipo de Gobierno de Izquierda Unida asegura que su compromiso es elaborar los pliegos, "todo lo que legalmente haya que hacer" e, incluso, intentar contratar el proyecto del nuevo edificio municipal que se situará también en la misma manzana que el parking, entre ronda de San Torcuato, Campo de Marte y Avenida de la Plaza de Toros. 

“La herencia nuestra va a ser una herencia de moneda de oro, no una herencia de moneda de vellón que es lo que yo me encontré aquí en 2015”, ha añadido. 

Guarido: “La herencia nuestra va a ser de moneda de oro”