El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha ofrecido detalles sobre los plazos de apertura del merendero de Los Pelambres, cuya previsión inicial era que estuviera listo este verano. Según ha explicado, los tiempos se han ajustado a los procedimientos necesarios para ejecutar correctamente tanto la obra como la licitación de su gestión.
Guarido ha señalado que el Ayuntamiento ha actuado “todo lo rápido que ha podido”, y que la obra exterior, ejecutada por una empresa externa, fue entregada hace apenas diez días. “Hasta que no se nos entrega esa obra por fuera, no podemos hacer la obra del interior”, precisó.
Una vez recibida la actuación exterior, se ha iniciado la reforma interna del merendero, momento en el que también ha salido a licitación la concesión del espacio. “Era cuando podía salir”, subrayó el alcalde, destacando que el proceso de licitación tiene un plazo de 25 días para que los interesados presenten sus ofertas. “Estamos aprovechando la licitación para hacer la obra interior”, añadió.
Aunque no se ha confirmado una fecha exacta de apertura, Guarido apuntó que el merendero “podría estar funcionando, teóricamente, a lo mejor en septiembre”, siempre teniendo en cuenta que el futuro adjudicatario deberá realizar una inversión considerable. El contrato contempla una concesión de 10 años, prorrogables por otros 10, y el empresario tendrá que acondicionar aspectos clave como la cocina y el mobiliario. “La inversión es fuerte, y necesitará algo de tiempo antes de ponerse en marcha”, concluyó.