Francisco Guarido, alcalde de Zamora, ha respondido a la denuncia realizada por Ecologistas Zamora sobre la tala de árboles en el Bosque de Valorio. El alcalde ha señalado que en los próximos días, probablemente el miércoles, se realizará una rueda de prensa donde se explicarán todos los detalles de esta operación.
Guarido ha subrayado que Ecologistas en Acción estaba perfectamente informado sobre el proyecto y conocía pormenorizadamente las intervenciones que se llevarían a cabo. "De hecho, si leemos el texto de la noticia, se puede comprobar que están de acuerdo con la intervención que está realizando el Ayuntamiento en el Bosque de Valorio", ha afirmado. Aunque desde este grupo ecologista se matizan aspectos como el ritmo al que se debería haber llevado a cabo la tala, su apoyo al proyecto es claro.
El alcalde ha explicado que se trata de un proyecto conjunto de la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Biodiversidad, y que la dirección de las obras está a cargo de ingenieros de montes especializados en este tipo de operaciones.
"Este bosque necesitaba una intervención para garantizar su sostenibilidad futura. Si la Universidad de Salamanca está con nosotros en este proyecto, por algo será", ha destacado Guarido, quien también ha reconocido que podría haberse cortado algún árbol de más, pero recuerda que el bosque cuenta con miles y miles de ejemplares.