viernes. 29.03.2024
Seguridad vial. Fotografía de archivo
Seguridad vial. Fotografía de archivo

La Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora y la Asociación de vecinos de Valorio y San Lázaro han organizado de forma conjunta una actividad para este sábado 25 de febrero dirigida a niños y niñas de entre 4 a 12 años bajo el título “Movilidad Sostenible y Segura” que se realizará en los locales de la asociación. en la calle Nuestra Señora del Tránsito, 2. 

En horario de 12:00 a 14:00 horas la actividad consta de dos partes. La primera parte es teórica y será impartida por personal de la Jefatura de Tráfico.  Se tratarán cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible y saludable, en qué consiste, cómo podemos mejorar nuestras ciudades caminando y utilizando más la bicicleta, e incidiendo en aquellos aspectos que mejoren las conductas de los menores para que se desplacen siempre de una forma segura.

La segunda parte consiste en realizar un dibujo. Este año la Jefatura de Tráfico ha organizado el Primer Concurso de Dibujo “La movilidad que queremos”, en la que serán los propios niños y niñas los que reflejen cómo les gustaría desplazarse por su ciudad y qué ventajas e inconvenientes se encuentran al hacerlo.

Los dibujos realizados formarán parte de una exposición prevista para el mes de septiembre, que se hará coincidir con la Semana Europea de la Movilidad. A través de ésta se dará visibilidad a todas sus creaciones artísticas, así como la de otros escolares de la provincia que han participado en las actividades del Educación Vial impartidas por la Jefatura de Tráfico durante este curso escolar.

Cartel Movilidad sostenible y segura
Cartel Movilidad sostenible y segura

En el mes de junio se hará una selección de dibujos. Los elegidos tendrán el privilegio de reproducir su creación a mayor escala en los muros de las Pistas de Tráfico, donde permanecerán expuestos de forma indefinida y podrán ser contemplados desde el interior y el exterior de las instalaciones.

La AVV Valorio – San Lázaro ha creado recientemente el Grupo Bici-Valorio, en el que al menos una vez al mes se realizan salidas en bicicleta para todos los públicos pero en especial, dirigidos a familias con menores. Una forma más de integrar la bicicleta en la vida de los niños y niñas no sólo como un vehículo destinado al ocio o al deporte, sino como un medio de transporte que cada vez tiene más presencia en nuestra ciudad.

La Guardia Civil y las asociaciones vecinales se implican en una jornada didáctica...