jueves. 28.03.2024
Patricia Gómez
Patricia Gómez
La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez Urban, sostuvo hoy que “Ávila y Zamora no se merecen lo que les está haciendo Mañueco” tras negarse a crear una comisión de investigación sobre los incendios de Ávila (agosto 2021) y Zamora (julio 2022).

Tras acudir a la reunión de la Junta de Portavoces, Gómez señaló que a PP y su socio de ultraderecha “no les importa” la Comunidad y les “falta empatía” con los abulenses, los zamoranos, los bomberos forestales y todos los miembros del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios.

“Castilla y León no se merece esto”, afirmó la dirigente socialista, quien añadió que “Castilla y León le queda grande” a Mañueco, un presidente que “se esconde”. Por eso, y en otro orden de cosas, anunció una Proposición no de Ley (PNL) que se debatirá en el Pleno de la próxima semana.

Esta iniciativa, adelantada hace unos días por el líder socialista, Luis Tudanca, pretende poner en marcha medidas que ayuden a familias y empresas ante la situación de crisis económica global. Entre ellas, aprobar un plan de fidelización e incentivación de profesionales sanitarios dotado con 14 millones de euros; cumplir el punto 66 del Pacto por la Recuperación firmado en 2020 que implique destinar ocho millones de euros en becas; bonificar a la ciudadanía con 10 céntimos/litro de combustible, o incrementar en, al menos, cinco millones las ayudas por emergencias sociales a municipios y diputaciones. 

Gómez Urban: “Ávila y Zamora no se merecen lo que les hace Mañueco”