jueves. 28.03.2024
Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella
Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella

El Consejo de Ministros reunido el martes ha decidido otorgar la Gran Cruz del Mérito Civil a todos los sanitarios fallecidos en nuestro país a causa del Covid-19, 120 en total, un virus que se llevó en la provincia la vida de tres grandes profesionales como fueron Sara Bravo, Felisa Gallego y el afamado dermatólogo Juan Sánchez Estella.

Así lo ha reconocido la nueva portavoz del Ejecutivo central y también ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. "Si alguien merece nuestro reconocimiento fueron ellos que nos atendieron, que nos cuidaron, que pusieron en riesgo sus vidas y muchos de ellos fallecieron. A ellos es a los que el Gobierno acaba de reconocer la máxima distinción". 

Este homenaje del Gobierno se celebrará en un acto de carácter solemne que se celebrará este jueves en la Plaza de la Armería del Palacio Real y estará presidido por el rey Felipe VI y la reina Letizia. Se trata del segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus que, en esta ocasión se centrará en los trabajadores sanitarios que perdieron la vida durante su batalla contra el covid.

El monarca será el encargado de entregar las condecoraciones a los familiares de los fallecidos, cuatro de ellos de manera pública durante la primera parte de la ceremonia y el resto ya posteriormente en un acto de carácter privado. 

La portavoz ha dirigido un mensaje a la ciudadanía recordando que el mejor homenaje que podemos hacer en memoria de los trabajadores del sector sanitario ya dieron su vida por salvar otras muchas es "seguir manteniendo la calma, la responsabilidad y la prudencia. Es cierto que todos estamos entusiasmados viendo ese final pero para conseguirlo aún tenemos que aguantar un poquito. El éxito de la vacunación es incuestionable, falta llegar a esa población joven y las CCAA están haciendo un esfuerzo incuestionable": 

El Gobierno otorga la Gran Cruz del Méritos Civil a los sanitarios zamoranos fallecidos...