miércoles. 24.04.2024
Requejo, Villaroel y Cruz
Requejo, Villaroel y Cruz

Zamora tiene los objetivos muy claros. La Coordinadora autonómica de Cs CyL, Gemma Villarroel, ha elogiado el trabajo llevado a cabo por el grupo de Ciudadanos en la provincia, y muy especialmente la defensa del llamado "Silver Economy", que, tal y como ha señalado, puede llegar a posicionar a Zamora como todo "un referente nacional e internacional". 

Así lo han visto los liberales que mueven la Consejería de Ordenación del Territorio que han decidido destinar el total de ayudas (500.000 euros) procedentes de los fondos europeos en materia de lucha contra la despoblación. La apuesta ha pasado por no disgregar la ayuda ya que, "no cumpliría con los diferentes objetivos que sí que tiene muy claros Zamora". En este sentido, Villarroel ha precisado que este proyecto tiene visos de convertirse en todo un motor económico en la zona "que reflote los grandes problemas" que tenemos en este sentido.  

La Coordinadora autonómica de Cs CyL se ha referido también -en su visita junto a sus compañeros de la ciudad, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas- al apoya que ha mandado a los diputados de la formación naranja en el Ayuntamiento, a los que ha agradecido el trabajo "imprescindible de fiscalización" que hacen en el Ayuntamiento de la capital. 

Villarroel ha criticado que el alcalde, Francisco Guarido, vaya a "sacar adelante los presupuestos en una autocracia, en una mayoría absoluta, abusando de ella" y pese a las numerosas advertencia en contra que se traducen en un informe de fiscalización desfavorable y varias advertencias por parte de los técnicos. En este sentido, asegura que Guarido "no actúa con valentía para renovar todos los proyectos de concursos y contratos que tienen pendientes y para renovar la limpieza y renovación de contenedores y en muchas circunstancias que afectan directamente a los vecinos. 

Por último, Villarroel ha querido reivindicar de nuevo la necesidad de una fiscalidad diferenciada para CCAA -como es el caso de Castilla y León- afectadas no sólo por la despoblación, sino también por la dispersión geográfica. "Aquí no cuesta lo mismo trasladar al colegio o dar los servicios sanitarios en la zona de Alta Sanabria que en municipios con miles de habitantes, y esto lo tiene que ver el Gobierno". La coordinadora autonómica asegura que la reivindicación viene por parte de las CCAA al margen de colores políticos con el objetivo de lograr una discriminación positiva. 

Gemma Villarroel: "El proyecto Silver Economy puede llegara convertirse en un...