viernes. 19.04.2024
elegante-mujer-pie-gasolinera_1157-33894
elegante-mujer-pie-gasolinera_1157-33894

l precio de la gasolina y del diésel se sitúan a apenas 0,08 céntimos de diferencia. Mientras la gasolina experimenta su primer descenso tras nueve semanas de incremento consecutivo, el diésel continúa su imparable ascenso y ya se sitúa en los 2,10 céntimos el litro, esto es, 2,4 céntimos más, lo que supone un nuevo máximo.  

Mientras, el litro de gasolina se sitúa en los 2,18 euros, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea que recoge la media de precios de más de 11,.400 estaciones de servicio del país. Estos precios, que no incluyen la bonificación de 20 céntimos el litro prorrogada por el Gobierno hasta el próximo 31 de diciembre, supone que el litro de carburante se acerca cada día más a los dos euros pese a dicha bonificación. 

En el caso de la gasolina, supone la primera bajada en nueve semanas aupada por la guerra desatada en Ucrania que ha disparado los precios de las energías, carburantes y materias primas. El descenso es de apenas el 0,67%. 

Con estos precios, llenar un depósito supone un encarecimiento medio de 30 euros con respecto a inicios de año. Así, mientras un depósito medio de 55 litros de un vehículo supone un gasto de 106,4 euros en el caso de la gasolina, y d, en el del diésel.  

La gasolina registra su primera caída en nueve semanas mientras el diésel continúa...