sábado 21/5/22

Las ganas de "normalidad" pudieron con un San José Obrero pletórico

Una noche con miles de zamoranos que se han vengado de un coronavirus que amargó las fiestas de los barrios durante dos años. San José Obrero disparaba sus cohetes en una noche pletórica con todo el barrio en la calle y con una afluencia masiva tanto a los fuegos artificiales como a su posterior fiesta con la Renovation Experience como protagonista.
san José obrero
san José obrero

Zamora se echó a la calle, había muchas ganas de verbena de barrio, de fiestas de San José Obrero con un especial momento de venganza para con un coronavirus que sigue latente pero que no ha sido problema a la hora de disfrutar de unas fiestas que siempre marcan la temporada de fiestas en los barrios de Zamora.

Este 2022 es el de la venganza, el de salir con precauciones si, pero con todas las ganas del mundo de volver a una normalidad que sigue siendo el verdadero sino en todos los espacios abiertos y también cerrados para combatir esa apatía y tristeza que han marcado dos años de clausura de evento tras evento y también de mascarillas y distancia de seguridad.

sanjo
sanjo

San José Obrero aunque inició sus fiestas el pasado jueves, hoy ha dado realmente el pistoletazo de salida a unas fiestas que marcan un calendario de fiestas de barrio y de pueblos del alfoz que ya no tiene fin hasta bien entrado el otoño.

La ciudad despertaba de un letargo que ha provocado que las fiestas patronales de cada barrio se hayan visto truncadas por una pandemia que ha asolado plazas y parques, verbenas y guateques, pero que en la noche del viernes de este fin de abril e inicio del mayo de los postes e izadas del mayo, y de las tradiciones, llevan a la ciudad y a la provincia a un hervidero constante de gente en la calle deseosa de compartir y de abrazarse, de tocarse y de volver a una normalidad que muchos no se creen aún.

El azul y amarillo de la bandera de Ucrania han predominado en la iluminación de una noche cargada de fiesta, de ganas y por supuesto de un Ricky Galende que sigue siendo profeta en su Zamora natal en sus barrios y eventos.

árbol ucraniano
árbol ucraniano

Hoy el quipo de papi daba de si todo lo que los vatios de potencia de uno de los espectáculos más codiciados de la provincia han vuelto a poner de manifiesto que donde están las ganas de fiesta está una Renovation Experience que sigue dando a la juventud un motivo para seguir viendo el futuro de un lado positivo y sin más entresijos que el de disfrutar de la música, el baile y los re encuentros en un año que tiene que ser de despegue para que todo el mundo vuelva a esa "normalidad" deseada.

Las ganas de "normalidad" pudieron con un San José Obrero pletórico
Comentarios