Por el momento, la fusión entre Arenal y Druni no afectará al establecimiento de la capital, situado en la calle Santa Clara. Y es que, ambos negocios quieren unir fuerzas para formar el mayor grupo de perfumerías de España.
La cadena gallega, controlada desde 2019 por el gigante Sonae, ha llegado a un acuerdo con la valenciana, Druni, para fusionar ambos negocios de la cosmética, perfumería y parafarmacia. Esta alianza alzaría el negocio como líder de belleza y bienestar en España con una facturación que supera los 800 millones de euros. Pero por ahora, esta medida no afecta a la capital, según ha podido conocer ZAMORANEWS.
Esta operación hará que cada entidad tenga el 50% y se alzará entonces con más de 420 tiendas repartidas por todo el territorio español. Esta combinación acelerará el crecimiento de las empresas, tanto de forma física como online, además, hará que se complementen dos negocios casi idénticos.
Será así la creación de un operador de referencia en la Península Ibérica que abrirá nuevas oportunidades. Eso sí, ambas compañías continuarán teniendo sus marcas independientes.