La fuente del Sillón de la Reina vuelve a la vida con mejoras técnicas y decorativas

Aunque Pablo Novo se mostró cauto a la hora de dar una fecha exacta, sí expresó su deseo de que la fuente esté plenamente operativa antes del 15 de julio
Pablo Novo en las obras de ajardinamiento realizadas en la avenida Reyes Católicos._3
photo_camera Pablo Novo en las obras de ajardinamiento realizadas en la avenida Reyes Católicos._3

La fuente del Sillón de la Reina, uno de los rincones más emblemáticos de Zamora, se encuentra en la fase final de su restauración y podría estar completamente operativa antes de que finalice la primera quincena de julio. Así lo ha confirmado el concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, quien ha ofrecido detalles sobre el estado del proyecto.

Según Novo, los trabajos “están muy avanzados”, aunque se prevé realizar un pequeño ajuste en el sistema de impermeabilización por motivos estéticos. “Estamos ya colocando las pletinas que permitirán la correcta caída del agua desde el vaso superior al inferior”, explicó el edil, señalando este paso como uno de los últimos hitos antes de la finalización completa.

Aunque Pablo Novo se mostró cauto a la hora de dar una fecha exacta, sí expresó su deseo de que la fuente esté plenamente operativa antes del 15 de julio: “Nunca me gusta comprometer fechas con exactitud, pero me gustaría que estuviera lista a finales de la primera quincena del mes”.

Esta intervención se enmarca dentro del plan municipal de recuperación y mejora de espacios públicos impulsado por el Ayuntamiento de Zamora, con el objetivo de hacer la ciudad más atractiva, verde y habitable para vecinos y visitantes.

Comentarios