jueves. 28.03.2024
Francisco Requejo en el campo de fútbol de la Aldehuela (2)
Francisco Requejo en el campo de fútbol de la Aldehuela (2)

El candidato a la Alcaldía de la capital por Zamora Sí, Francisco Requejo, apuesta por adecuar el campo de fútbol de la Aldehuela con hierba artificial con el objetivo de descongestionar los campos de fútbol de Valorio.

El candidato a la Alcaldía ha incluido esta medida en su programa con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que tienen los clubes de fútbol base de contar con más espacios para poder entrenar y para las competiciones del fin de semana.

Francisco Requejo ha explicado que los campos de Valorio se encuentran “excesivamente saturados” los fines de semana, especialmente los sábados, y que existen problemas de aparcamiento.

“El objetivo es que todos los niños y niñas que juegan al fútbol puedan tener otras instalaciones. Actualmente, los clubes se encuentran con problemas incluso para entrenar en las condiciones debidas y hay más de un equipo compartiendo campo”, ha explicado Francisco Requejo.

El candidato ha señalado que existen buenas zonas de aparcamiento junto al campo de la Aldehuela y en las proximidades, por lo que entiende que es la zona idónea.

Además, ha mantenido conversaciones con la Asociación de Vecinos de San José Obrero y ha anunciado que su objetivo es transformar también a hierba artificial el campo de fútbol de La Josa.

“De esta forma, le damos valor al campo, que actualmente está en desuso; revalorizamos la zona y seguimos apoyando a los clubes de fútbol, que son los que más están trabajando con la cantera y, sobre todo, descargamos Valorio”, ha afirmado.

“Hemos hablado con la Federación de Fútbol sobre lo que queremos llevar a cabo y les parece muy correcta la propuesta que estamos realizando”, ha destacado Requejo.

Francisco Requejo apuesta por adecuar el campo de fútbol de la Aldehuela con hierba...