jueves. 28.03.2024
IU Plaza Mayor
IU Plaza Mayor

Presencia en los barrios, folletos de cada barrio y fiesta de Izquierda Unida que se considera como un “éxito”, ese es el resumen de la campaña electoral por parte de Miguel Ángel Viñas.

“Pocos partidos son capaces de sacar una publicación como la que hemos hecho en Zamora con el objetivo de que los zamoranos, el día de reflexión, van a tener toda la información de Izquierda Unida en sus mesas”, ha asegurado Viñas. Un resumen de las principales actuaciones realizadas pormenorizando en cada barrio y destacando las principales actuaciones efectuadas. 

Se trata así de “una campaña basada en equipo y es que, sin Guarido, Izquierda Unida no sería lo mismo, pero es lo que es porque hay un grupo detrás” ha recalcado Viñas ensalzando que “Guarido es el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad”.

También ha ensalzado que “la actividad del ayuntamiento no ha cesado en ningún momento, “hemos estado trabajando hasta el final con el compromiso que teníamos”.

Por su parte, el candidato a revalidar la alcaldía de Zamora por Izquierda Unida, Francisco Guarido, ha explicado que la campaña se ha basado “en el grupo, hemos hablado de todos los temas: cultura, deportes, turismo… Ha sido una campaña con respeto por parte de los candidatos y, hemos dado ejemplo, de que se puede dar una campaña electoral sin herir al adversario”.

Se trata así, según Guarido, de un grupo con experiencia y que “da confianza” a la población de Zamora. Con respecto al próximo domingo lo tiene claro, “o gobierna Izquierda Unida o lo hace el Partido Popular con dos. Nosotros en los temas de los pactos lo tenemos suficientemente debatido”.

Además, ha aclarado que “se ha dudado bastante si voy a seguir en los próximos años, tienen ganas de que me jubile”. Sin embargo, ha recalcado cuál es su diferencia de la del resto de candidatos, “PSOE y PP achacan mucho al concepto de ilusión, y lo que les diferencia de mí es que yo tengo un deber ético, el de presentarme a las elecciones porque tengo un compromiso con mi grupo, mi ciudad, Izquierda Unida y mi ideología”.

También ha aprovechado este cierre de campaña para hacer un balance de su mandato, han sido “años de mucha eficacia, mientras que los otros nos ponían líneas rojas para colaborar, hemos trabajado en la gestión diaria del ayuntamiento porque no somos gente que abandone”.

Francisco Guarido: “O gobierna Izquierda Unida o lo hace el PP con dos”