sábado. 20.04.2024
Francisco Guarido en el Museo Etnográfico
Francisco Guarido en el Museo Etnográfico

Tras la reunión, a la que han asistido más de una treintena de afiliados, el alcalde ha compartido con los pensionistas y jubilados llegados desde diferentes provincias de Castilla y León una visita por el museo, que abarca todo lo que concierne a la vida tradicional de nuestros antepasados a través de los mitos, los objetos religiosos, los trajes y los enseres utilizados en otras épocas.

Antes, el regidor municipal invitó a la comitiva a “disfrutar del patrimonio, el románico, la excelente gastronomía y el mejor vino” de una ciudad que, dijo, “estamos potenciando a nivel turístico todo lo que podemos”. Durante su intervención en el Consejo Regional , animó al sindicato a ser el “contrapunto” de la ultraderecha en la defensa de la clase trabajadora. “Sin unos sindicatos fuertes no puede haber mejoras sociales y económicas para los trabajadores”, reiteró Francisco Guarido, al tiempo que criticó el parón en la convocatoria de los planes de empleo por parte de la Junta de Castilla y León, que está “perjudicando mucho a los ayuntamientos y a los ciudadanos que no tienen trabajo”. Y, en clave de humor, recordó que “me queda muy poco para ser pensionista”.

En el recorrido por el Museo Etnográfico, el alcalde acompañó a la comitiva y atendió las explicaciones de la guía, que descubrió a los asistentes el significado de las mascaradas y los ritos y supersticiones que se esconden detrás de muchos de los objetos y ornamentos que se exponen en las vitrinas de este espacio que ocupa 9.000 metros cuadrados.

Francisco Guarido despide con una visita al Museo Etnográfico a los asistentes al...