jueves. 28.03.2024
Abastecimiento S. José Obrero-1
Abastecimiento S. José Obrero-1

Han concluido las obras de renovación de la red abastecimiento de agua potable en el barrio de San José Obrero, que afecta a un total de siete calles, con presupuesto de ejecución de 350.000 euros. Las obras han quedado rematadas a lo largo de la pasada semana con la reposición del pavimento, señalización horizontal y repintado de los pasos peatonales en los tramos afectados ya que, como es obvio, durante su ejecución ha sido necesario el levantamiento del pavimento y acometer desvíos provisionales para el tránsito de vehículos y personas.

Las obras fueron adjudicadas en pasado mes de octubre a la empresa Aquona con un plazo inicial de ejecución de cuatro meses, por lo que estaba previsto que concluyeran en febrero, pero se autorizó una prórroga de dos meses a la empresa adjudicataria, debido a los retrasos en el suministro por la escasez de materiales y a que varios trabajadores tuvieron que estar de baja a causa de la pandemia.

Entre las calles afectadas por la renovación se incluyen las dos arterias fundamentales del barrio como la carretera de la Hiniesta, donde se sustituyeron 554 metros de tubería en el tramo entre las calles Bolón y Remesal, y la avenida de Galicia en el tramo entre la calle de la Salud y Casa Mohina. El resto de calles son la de Bolón (entre la venida de Galicia y la carretera de la Hiniesta), Valcavado (entre la carretera de la Hiniesta y Nuestra Señora de las Mercedes), Riomanzanas (entre Peña Trevinca y Cañaveral), Salud (entre la plaza de Villardeciervos y avenida de Galicia), y la plaza de Villardeciervos.

La ejecución de las obras ya supuesto la excavación y realización de zanjas en la calzada y aceras para la retira de las tuberías de fibrocemento de la red general y la instalación de las nuevas tuberías de fundición dúctil de 150 mm, la sustitución de 93 enganches y acometidas domiciliarias, y la instalación de once nuevos hidrantes para extinción de incendios.

Finalizan las obras de renovación de la red de abastecimiento en San José Obrero